Home   >   Recomendaciones para cursar en I.S.E.S

Recomendaciones para cursar en I.S.E.S

Inscribite en tiempo y forma

Fijate en el Calendario Académico las fechas de apertura y cierre de inscripciones. Organizate de tal forma para completar la inscripción a tiempo y tener tu cupo asegurado.


Contratá una Obra Social

Cuando cursás estás cubierto únicamente contra responsabilidad civil o sea si vos lastimás a otra persona mientras estás cursando, estás cubierto civilmente. Para no quedar sin cobertura médica, te conviene también adherirte a una obra social o contratar un seguro de accidentes personales.


Informate sobre las normas y reglamentos

Leé el Reglamento Académico. Allí están todas las normas que determinan tu cursada. Leé también todas las Preguntas Frecuentes.


Reprobación de materias

Cuando no aprobás alguna materia, informate cuándo y cómo la podés recuperar.


Práctica Pedagógica

Cumplí con todos los requisitos de la "pasantía". Para no tener complicaciones, informate sobre los establecimientos adheridos antes de la temporada en www.aadides.org. Cumplí con las obligaciones, presentate a tu tutor, asistí a todas las reuniones, completá el trabajo práctico en tiempo y forma y realizá las prácticas obligatorias de cada materia. Evitá  problemas innecesarios que pueden perjudicar la aprobación de este módulo.


Respetá  la asistencia

Evitá las faltas sin justificar. Acordate que se toman como válidas solo las inasistencias por enfermedad o lesión. Si faltás por viaje, trabajo u otro estudio, no son faltas justificadas y pueden comprometer tu situación como alumno regular, debiendo rendir libre la materia en una situación mas difícil y sintiendo más presión.


Dormí y alimentate bien

Es fundamental para que logres un buen rendimiento durante cada módulo.


Situaciones familiares y sentimentales
Tratá de evitar situaciones problemáticas que puedan hacer perder tu concentración mientras cursás.

Material en buen estado

Mantené tu equipo en buen estado: afilá los cantos y encerá las bases seguido. Controlá el ajuste de las fijaciones y si las botas están gastadas, conseguite otras en mejor estado.

Necesitás utilizar casco tanto en esquí como en snowboard en todos los eventos sobre nieve.

Estado físico

Preparate físicamente antes de cada módulo. Esto ayudará a mejorar tu desempeño técnico y a sentirte anímicamente mejor.


Práctica y estudio

Practicá cada vez que puedas lo visto en el curso. Leé el manual todos los días para relacionar lo visto en la pista y así fijar los conocimientos teóricos para el examen de método.


Preguntá si no entendés

Animate a preguntar a tu profesor aquello que no entendés o no te sale. Ellos están para ayudarte.


Practicá y estudiá en grupo

Juntate con tus compañeros para practicar y estudiar. Es una manera muy útil y efectiva para aclarar dudas y fijar conocimientos.

Plan de Estudios

Es importante que leas el programa de cada módulo para saber todo lo que tenés que cursar y aprobar. 



1. Elegí la delegación en la que vas a cursar

DELEGACIONES DE ISES | Selecciona la mas cercana a tu domicilio